Impresoras con wifi ¿útiles o innecesarias?
Si estás pensando en comprarte una impresora y has oído hablar de las impresoras con wifi y bluetooth, pero aún no sabes si este tipo de impresoras son para ti, este es tu artículo.
Descubre los beneficios y desventajas de las impresoras con Wifi y Bluetooth.
Beneficios:
Las impresoras con wifi vienen con ahorro de energía, con lo que van muy bien para no consumir tanto en tu factura de la luz.
También tienen la gran ventaja de poder ser utilizadas por varios usuarios sin necesidad de tener que acudir a un único ordenador al que esté enchufada la impresora. Si varios miembros de la oficina o el hogar deseáis imprimir documentos con cierta frecuencia necesitaréis este tipo de impresoras, ya que os será más cómodo imprimir desde cualquier dispositivo.
Da igual si es un ordenador de sobremesa, portátil o teléfono móvil. Solo instala la aplicación de la impresora en el dispositivo electrónico en el que tienes el documento. Después bastará con que simplemente enlaces tu dispositivo a la impresora y lo tendrás listo para imprimir.
Desventajas:
Si eres una persona a la que no le va mucho la tecnología, quizás este tipo de impresoras no sean las adecuadas para ti. Con una impresora con cable tienes más que suficiente, no tienes que meter contraseñas de wifi, ni descargar ninguna aplicación en tu móvil.
La velocidad a la que se van a imprimir nuestros documentos va a ser ligeramente más lenta en comparación con el resto de las impresoras con cable.