La costosa vuelta al cole

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La temida vuelta al cole

Se acerca septiembre y, como cada año, llegan los agobios, los miedos y los grandes desembolsos para los que tenemos niños en casa. Y es que la vuelta a los colegios hace que nos gastemos una cantidad considerable de dinero en materiales escolares, libros, ropa, etc.

Hemos disfrutado de las vacaciones y esto también ha sido un gasto enorme para nuestra cartera. Los precios no paran de subir, pero nuestros sueldos no. ¿Cómo hacer que la vuelta al cole se haga menos cuesta arriba? Sigue leyendo!

VUELTA AL COLE
Bstf Consejo

Consejos

Te presentamos algunos consejos para que no gastes tanto en esta temible época del año, y que la vuelta al colegio de tus niños no sea tan terrible como pensábamos.

Nuestros hijos aún son muy jóvenes y no entienden del todo lo que cuesta trabajar para conseguir el dinero suficiente para cada día. Además, la televisión, publicidad y tiendas comerciales están diseñadas para influir en nosotros y que compremos de todo, incluyendo cosas que no son necesarias, solo porque es la moda, o porque lo tienen los demás.

Sé fuerte y analiza si lo que te ofrecen en los centros comerciales es realmente necesario. Algo que ayuda mucho para estas situaciones es:

     1. Hacer una lista de las cosas que realmente son necesarias para la vuelta al cole de tu niño y ceñirte a la lista. Si empiezas a comprar cosas que no estaban planeadas verás subir el precio de tu presupuesto.

     2. Revisa los materiales escolares que usó tu hijo el año anterior, y analiza si hace falta renovarlo. Quizás solo esté un poco dañado por el uso que le dio y no sea necesario comprar otro nuevo.

hucha

3. Heredar de otra persona

Esto va muy bien si tenemos varios niños en casa. En esta época de crisis viene muy bien reutilizar la ropa de los hermanos o amigos mayores, o materiales escolares.

Puedes probar también en aplicaciones como «Wallapop» o «eBay»  donde la gente que ya no lo va a volver a usar vende de todo a muy buen precio. Verás un gran ahorro en tu cuenta.

lápices

4. Busca las mejores ofertas

Es cierto que las grandes ofertas no caen del cielo, sobre todo cuando se acerca este momento del año. Pero queremos ayudarte y por eso te hacemos llegar algunas de esas ofertas, para que puedas seguir ahorrando y la vuelta al cole sea más llevadera.

OFERTAS PARA LA VUELTA AL COLE

CUADERNOS Y ROTULADORES

AGENDAS

ESTUCHES

ROPA DEPORTIVA

gato

Gatos

Lo que tu gato necesita Todo lo que tu gato necesita aquí en Brian Started the Fire. Compra comida húmeda para gatos, gateras, rascadores, arena,

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email