Barbie: La película

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Barbie: La película

Ayer tuvimos el gusto de ver la nueva película de Barbie, y me gustaría contaros nuestra experiencia.

Los pasillos de los alrededores del cine plagados de gente, tanto mujeres como hombres, vestidos de color rosa. Filas y filas de personas para comprar palomitas y entradas, con camisetas, vestidos, pantalones… todo de rosa, se mezclaban entre otras tantas personas que curiosamente iban de negro (suponemos que estos iban a ver la película de Oppenheimer, que se ha estrenado al mismo tiempo). Y es que todo parece indicar que vamos a presenciar una de las mejores temporadas para disfrutar del buen cine que hayamos tenido en mucho tiempo.

portada Barbie

Sobre la película de Barbie, se nos muestra una realidad en la que coexisten dos mundos alternativos, uno es el mundo real, y el otro el de Barbieland. En Barbieland gobiernan las Barbies, todas tienen una profesión, son autosuficientes y todas tienen confianza en sí mismas y el respeto de los demás. Todas conviven con los Kens, que sólo existen como complementos de Barbie, no tienen casa, ni coche… solo están para admirar a las Barbies y divertirse en la playa.

Un día, todo este mundo ideal para la protagonista Barbie estereotipada, da un giro tras empezar a preguntarse sobre la muerte, y a continuación la llevará a descubrir cambios en su aspecto físico y su rutina diaria. 

Para volver a ser perfecta en un mundo perfecto, se verá obligada a viajar al mundo real y así intentar arreglarlo. Pero tan pronto empieza este viaje descubre al enamorado Ken estereotipado escondido en la parte de atrás de su coche, y es aquí donde empieza la aventura.

Una película de comedia con bromas muy divertidas. Quizás haya momentos que los más pequeños no entenderán, porque a lo largo de la película las escenas se centrarán en temas como el matriarcado, el patriarcado, feminismo, identidades personales, etc.

Te recomendamos que si vas a ir al cine a ver la película, no busques demasiados vídeos con los momentos divertidos que promocionan el estreno. Si quieres disfrutarla al máximo, verás que es mejor para así no fastidiarte ninguno de los chistes.

En resumen, una película para todos los públicos, no dirigida únicamente a los niños y tampoco solo para las mujeres.

¿Lo que más nos gusta de Barbie?

Lo mejor de la película en nuestra opinión, es Ryan Gosling. Lo habíamos visto antes en distintas actuaciones y sabíamos que puede meterse en la piel del personaje que quiera, desde un asesino a sueldo, hasta un pianista de Jazz.

Pero en Barbie se ha superado. Tenía un papel complicado, interpretar a Ken, un muñeco que en principio no es nada llamativo, ya que siempre ha estado eclipsado por Barbie. Pero en esta película será él quien en varias ocasiones conseguirá eclipsar a la protagonista.

Por supuesto, Margot Robbie hace un papel impecable en esta película. Es la Barbie definitiva. Junto a la expresividad, bailes, bromas, y otros detalles de Margot y Ryan queda claro que esta es una obra digna de llegar a los premios Oscar.

Han conseguido que empaticemos con los personajes, que nos sintamos identificados con los problemas que afrontan. A pesar de que el personaje de Ken sea en general inocente, y a veces un poco tonto (en tramos de la película hasta machista), le llegas a coger cariño ya que ha vivido la vida ninguneado por su amada Barbie y lo único que busca es ser correspondido. Le damos a Gosling un merecido 10!!!

Otra cosa que nos encanta es la actuación de Will Ferrell. Aparece sólo en contadas ocasiones, pero se come la pantalla en cada escena como el buen comediante que es.

Greta Gerwing, la directora de la película Barbie, logrará que la actual generación de niñas vuelvan a tener una Barbie. Hasta hay adultos que han comenzado a rebuscar en sus cajas del trastero aquellas Barbies olvidadas. Y todo cuando la popularidad de esta línea de juguetes había bajado considerablemente estos años. 

Un éxito tremendo.

¿Lo que menos nos gusta de Barbie?

Lo que sí nos ha dejado un poco tristes es, que si la película trata de la igualdad, no llega a aplicarse este mensaje siquiera entre las Barbies y los Kens una vez concluido el film. Se podría haber mostrado mejor una Barbieland en la que tanto los Kens como las Barbies logran el equilibrio de derechos y reconocimiento que pretenden fomentar en el mundo real.

En cuanto al personaje de Sasha, la hija de Gloria (que interpreta la actriz Ariana Greenblatt), resulta en momentos insulso y carente de sentido. Pasando de ser una adolescente borde sin remedio al principio de la película, a adorar a las Barbies y a respetar a su madre.

Curiosidades

  • En 2017, Mattel y Sony (la productora que originalmente quiso rodar la película) negociaron para que la protagonista de la película de Barbie fuera la actriz Anne Hathaway, quien se unió en 2018. Pero pasado un tiempo el acuerdo entre compañías venció, y Mattel se unió a la compañía Warner Bross Pictures. Desde ese momento, Anne Hathaway dejó de formar parte del proyecto y Warner negociaron con Margot Robbie para el papel protagonista. No sabemos cómo hubiera sido si finalmente Anne Hathaway hubiera encarnado a Barbie, pero si nos alegra que Margot Robbie aceptara este papel.

 

  • Dua Lipa aparece en la película interpretando a la Barbie Sirena de pelo azul, además de cantar la canción principal de la banda sonora: “Dace the Night”.

 

  • ¿Sabías que el Ken Tritón que aparece en la peli es el ex luchador de Pressing Catch, John Cena? Pues sí, os dejamos una entrevista en la que podéis ver cómo rodo su papel
  • Ryan Gosling aceptó el papel de Ken después de salir al jardín de su casa y encontrarse al muñeco Ken de su hija tirado boca abajo al lado de un limón exprimido. Después, le envió un mensaje a la directora de la película Greta Gerwing diciéndole: «Seré tu Ken, porque su historia debe ser contada».
muñeco Ken
  • La narradora de la película es la encantadora Hellen Mirren. Incluso la dobladora en castellano es su dobladora de siempre.

 

  • El lugar donde se rodaron las escenas de patinaje fue el Parque de Patinaje de Venice (Los Ángeles).

 

  • ¿Y quién es el personaje de Allan? En la película es interpretado por Michael Cera, y hemos de admitir que es un gran acierto. Este muñeco vio la luz en 1964 y dejó de fabricarse en 1966. Esta es la razón de por qué en Barbieland existen muchas Barbies y Kens pero solo un Allan. Era el mejor amigo de Ken, además de ser el novio y padre de los hijos de Midge, quien en la película aparece como la muñeca embarazada y descatalogada.

¿Dónde puedes verla?

Hasta su salida a las plataformas digitales, formatos DVD, Blu-ray y MP4, podrás visionarla en cualquier cine.

gato

Gatos

Lo que tu gato necesita Todo lo que tu gato necesita aquí en Brian Started the Fire. Compra comida húmeda para gatos, gateras, rascadores, arena,

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email