Dos preguntas que debes hacerte antes de cambiar de teléfono

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿En qué debo fijarme antes de comprarlo?

¿Cómo elegir el mejor modelo de Smartphone? A continuación te explicamos cómo:

Lo primero que debemos analizar antes de comprar nuestro Smartphone es para qué lo vamos a utilizar.

Si lo que necesitas es un móvil solo para llamadas, mensajes SMS y tal vez una aplicación de mensajes instantáneos como WhatsApp, te recomendamos que escojas un smartphone sencillo, sin muchas herramientas que acabarán por hacerte un lío.

Pero reconozcamos la verdad… La mayoría de nosotros utilizamos nuestro teléfono móvil no solo para sus funciones básicas, lo usamos casi como un ordenador portátil. Nos comunicamos con otros mediante llamadas y videollamadas, compramos a través de él, hacemos todo tipo de gestiones, es cámara de fotos a la vez que de vídeo, nos sirve para nuestro trabajo, etc.

En estos casos es muy importante elegir un buen modelo smartphone, completo y preparado para dar cabida a todas las aplicaciones y herramientas que necesitamos.

 

¿Qué sistema operativo es el mejor?

Según un artículo de www.ocu.org los mejores smartphones del momento son el Apple iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy S10+. Así que llegamos al eterno dilema: ¿IOS o Android?

Siempre vamos a encontrar a los que son seguidores de Android y los que confían solo en IOS (de Apple). Será muy raro que encontremos a alguien imparcial en este tema, por eso, en Brian Started the Fire te ayudamos recopilando los pros y contras de los dos sistemas operativos:

 

IOS:

Este sistema operativo, ofrecido por Apple, es el más estable del mercado. Si no te gusta que se te “cuelgue” el móvil cuando más lo necesitas, será muy inusual que te ocurra esto con los smartphones de esta marca.

También destacan por su durabilidad. Un móvil de esta clase puede aguantar 4 o 5 años en un perfecto estado y sin ningún problema (si no le das un uso muy elevado, incluso durará más tiempo).

Pero también tiene inconvenientes:

Con el primero que nos encontramos es el precio. Puedes optar por comprar un iPhone restaurado y, dependiendo de su estado, no encontrarás apenas diferencias con uno nuevo, pero aun así su precio será más elevado que el de un smartphone con Android.

Otro inconveniente que hay que tener presente es la capacidad de almacenamiento: Puede que para ahorrarnos un dinero escojamos un modelo de iPhone con poca capacidad de almacenamiento. Quizás creímos que no necesitaríamos más de 64GB, pero más tarde nos dimos cuenta de que solo el sistema operativo ya instalado consume una gran cantidad del almacenamiento disponible y solo nos quedaban unas pocas Gigabytes para nuestras fotos, vídeos, aplicaciones, etc… Para evitar esto os recomendamos gastar un poco más en la compra y buscar el máximo espacio de almacenamiento en un iPhone.

 

ANDROID:

El sistema operativo más usado por la mayoría de los fabricantes. No se limita solo a una marca, podemos encontrarlo fácilmente en smartphone con precios muy asequibles.

Un punto fuerte es su compatibilidad. Es prácticamente compatible con casi todos los sistemas informáticos del mercado, podemos conectarlo de una manera muy sencilla a una computadora que funcione con Windows para transferir nuestros datos, a cualquier altavoz Bluetooth, televisor inteligente, manos libres y demás.

Pero, como en el caso de IOS, no todo es perfecto, y encontraremos algunos inconvenientes: No es muy estable, se podría saturar con frecuencia y dar errores, especialmente cuando se acerca al final de su vida útil.

Otra de las desventajas es que, como se suele decir: “lo barato sale caro”. Encontraremos un smartphone con sistema operativo Android a muy buen precio, con diseño y herramientas de muy buena calidad, pero su durabilidad no es tan alta como la de los modelos que marchan con IOS. En la mayoría de los casos habremos tenido que cambiar de smartphone Android cada 2 años, y esto a la larga hace que nos gastemos más de lo que habíamos pensado en un principio.

 

¿Puedo pasar los datos de mi antiguo smartphone al nuevo?

¡Por supuesto! Sin ningún problema. Eso sí, será más fácil transferir tus archivos desde un smartphone a otro si los dos son del mismo sistema operativo, para que así estés seguro de no perder nada importante.

Tranquilo, si eso es un obstáculo siempre hay solución para todo. Existen muchos trucos para pasar tus datos, aunque el sistema operativo de tu nuevo smartphone sea diferente.

Uno de ellos es que, antes de transferir los datos, hagas una copia de seguridad en una nube, luego instales la aplicación que gestiona eso datos en la nube en tu nuevo dispositivo y descargarás los archivos sin problemas y sin necesidad de cables.

Otra forma bastante aceptable podría ser sincronizar tus contactos y datos a tu cuenta de email. Siempre y cuando al configurar tu nuevo dispositivo no olvides usar la misma dirección de email que usaste en el anterior para que se sincronice todo.

Y te recordamos que los contactos que tengas guardados en un iPhone no se guardan por defecto en la tarjeta SIM. Por eso es muy importante que si no quieres perder ningún contacto te asegures de hacer una copia de seguridad si tu nuevo smartphone fuera de Android.

 

 

¿Apple iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy S10+?

Descubre cuál ganaría la batalla con este comparador:

  iPhone 12 Pro Max Samsung Galaxy S10+
 
Marca Apple Samsung
Capacidad Disponible en 128GB, 256GB, 512GB 16 GB, 128 GB, 512 GB, 1TB
Sistema operativo IOS 14 Android
Tecnología de móvil 5G 4G, 3G, 2G
Año del modelo 2021 2019
Componentes incluidos IPhone, Cable de USB‑C a conector Lightning  
Tamaño de pantalla 6.7 Pulgadas ‎6.4 Pulgadas
Otras características    
  Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone  
  Sistema de cámaras Pro de 12 Mpx con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular, rango de zoom óptico x5, modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3, Apple ProRAW y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision Dynamic AMOLED pantalla táctil capacitiva, 16 millones de colores, 1440 x 3040 pixeles, Corning Gorilla Glass 6
  Escáner LiDAR para mejores experiencias de realidad aumentada y retratos en modo Noche  
  Cámara delantera TrueDepth de 12 Mpx con modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision, Zoom óptico de X5  
  Hasta 20 horas de reproducción de video  
  Carga inalámbrica  
  Face ID para desbloqueo  
  Resistente al agua: Clasificación IP68 (profundidad máxima de 6 metros hasta 30 minutos) según la norma IEC 60529  
Medidas    
Largo 168,8 mm 157 mm
Ancho 78,1 mm 78 mm
Alto 7,4 mm 7,4 mm
Peso 228 gramos 175 gramos
 
Comparativa contrastada por OCU

SIM-silvie-63690

E SIM o Doble SIM

¿Cómo puedo tener 2 números de teléfono en un solo dispositivo? Cada día somos más las personas que queremos separar nuestra vida profesional de nuestra

Agapornis-jonathan-borba-16147943

Pájaros

Pájaros Todos los accesorios que tu mascota necesita en BSTF. Jaulas, comida, juguetes, y mucho más para pájaros. Cuida de tu mascota y dale lo

gato

Gatos

Lo que tu gato necesita Todo lo que tu gato necesita aquí en Brian Started the Fire. Compra comida húmeda para gatos, gateras, rascadores, arena,

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email