E SIM o Doble SIM

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Cómo puedo tener 2 números de teléfono en un solo dispositivo?

Cada día somos más las personas que queremos separar nuestra vida profesional de nuestra vida personal, o que viajamos al extranjero y tenemos que comprar un número nuevo.  Por esta razón, contratamos 2 líneas de teléfono, una para el teléfono de empresa o número internacional y el otro para nuestro teléfono personal.

 Pero ¿Qué pasa si no queremos tener 2 dispositivos móviles?, ¿Qué hago si quiere tener un solo móvil con 2 números de teléfono?

Te damos 2 soluciones:

1number_1_3080

Hazte con un móvil que disponga de doble SIM. 

El dispositivo móvil tendrá el sistema operativo Android, ya que Apple no fabrica móviles con Doble Sim, si ya dispones de un IPhone o quieres hacerte con uno, y quieres 2 teléfonos en un solo móvil, entonces la solución 2 es para ti.

Encuentra el móvil con Doble SIM que mejor se adapte a ti, pinchado AQUÍ.

Solucion-olly-3758105
2number_2_3830

Si tu dispositivo móvil tiene el sistema operativo IOS, y no dispones de la opción de doble SIM, no te preocupes, tenemos la solución.

Puedes disponer de 2 números de teléfonos diferentes en un solo IPhone. Lo único que necesitas es una E-SIM o SIM virtual, y que tu IPhone sea un IPhone 11 o superior.

Pregunta a tu compañía de teléfonos si dispone de este servicio o busca una compañía que la ofrezca e instálala en tu móvil.

¿Qué es E-SIM?

Es una tarjeta de teléfono virtual. Decimos adiós a las SIM de toda la vida, adiós a los chips sensibles y adiós a tener que buscar el pincho que no recordamos donde lo pusimos para poder abrir nuestro móvil y cambiar la sim.

Esta SIM virtual nos permite utilizar 2 números de teléfono en un solo dispositivo y no tener que buscar móviles compatibles con la doble SIM.

Otra ventaja es que ayudamos al medioambiente. Como es virtual, el cartón o plástico de las SIM que ya no utilizamos y que son difíciles de reciclar ya no existe.

Las portabilidades son más sencillas, por eso, si queremos cambiarnos de compañía de teléfonos no tenemos que esperar a que nos llegue por correo la tarjeta SIM física. En solo unas horas podemos disponer de nuestra e-sim, lista para instalarla en nuestro móvil.

Y, por último, ya que no tenemos que estar cambiando de tarjetas SIM en el mismo dispositivo, si teníamos más de un número de teléfono, no tenemos que preocuparnos en que se extravíen o se rompan

¿Puedo tener la E-SIM en una tablet o tableta?

SÍ. Puedes tener la opción de instalarla en tu tablet, siempre y cuando tu tablet tenga la opción de E-SIM.

Ya son muchas las empresas que fabrican Tablets para E-SIM. Te mostramos algunos ejemplos de tablets compatibles con E-SIM:

¿Cuántas E-SIM puedo tener?

Puedes disponer de más de 1 en cada dispositivo móvil.

Asegúrate de que tu móvil admite E-SIM y de cuantas puedes tener. Por ejemplo, IPhone permite 8 E-SIM en un solo dispositivo.

¿Cómo activo la E-SIM?

Si tu dispositivo es ocmpatible con eSIM, activar tu E-SIM en el móvil es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  • Pide tu E-SIM a tu compañía de teléfono, y espera a que te llegue un código QR a tu email.
  •  Conéctate a una red wifi y escanea el código QR que te han enviado con el dispositivo en el que quieres instalar tu e-SIM.  *IMPORTANTE* Tendrás que abrir el email desde otro dispositivo o imprimir el código QR para luego escanearlo.
  • Introduce el número PIN de la nueva e-SIM que encontrarás en el email. Luego puedes cambiarlo desde tu dispositivo.

Y listo!! 

Te recomendamos no borrar la e-SIM ni el email que te envío tu compañía de teléfonos, en el está el PIN y el PUK de tu e-SIM.

 

* Si ya disponías de una SIM física recuerda extraerla antes de instalar tu nueva e-SIM para que no haya errores en la instalación.

Doble SIM-zeleboba-14434414

¿Qué compañías ofrecen la tarjeta virtual?

Por el momento, esta es la lista de compañías telefónicas que ofrecen la posibilidad de instalar tu e-SIM.

Esperamos que pronto la lista aumente.

  • Jazztel
  • Movistar
  • Vodafone
  • Digi
  • O2
  • Orange
  • Yoigo
  • Pepephone
  • MásMóvil
SIM-silvie-63690

E SIM o Doble SIM

¿Cómo puedo tener 2 números de teléfono en un solo dispositivo? Cada día somos más las personas que queremos separar nuestra vida profesional de nuestra

Agapornis-jonathan-borba-16147943

Pájaros

Pájaros Todos los accesorios que tu mascota necesita en BSTF. Jaulas, comida, juguetes, y mucho más para pájaros. Cuida de tu mascota y dale lo

gato

Gatos

Lo que tu gato necesita Todo lo que tu gato necesita aquí en Brian Started the Fire. Compra comida húmeda para gatos, gateras, rascadores, arena,

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email