¿Es verdad que me escuchan a través del móvil?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Nos están escuchando a través de nuestro celular o teléfono móvil?

Cuántas veces hemos abierto nuestro correo electrónico o una página web y nos ha saltado un anuncio promocionándonos un artículo que estábamos pensando en comprar, o que solo lo hemos hablado con un amigo. «Parece que nos han leído la mente».

¿Será eso? ¿nos han leído la mente?

Nada más allá de la realidad, pero ¿Cómo lo sabían? Entonces, empezamos a darle vueltas a la cabeza, no estamos tranquilos y pensamos que alguien nos está grabando con una cámara de video a lo Show de Truman, o que nos han puesto un micrófono que va con nosotros a todas partes.

 

mujer escuchando

¿Es verdad que nos escuchan a través de los dispositivos electrónicos?

Los dispositivos electrónicos que usamos normalmente como el móvil, la tablet o nuestro ordenador contienen aplicaciones instaladas a las que le hemos dado permisos para escucharnos, permisos a nuestro micrófono. Eso significa que debemos tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos, y las páginas que visitamos.

La mayoría de nosotros no leemos la política de privacidad de cada aplicación que descargamos, la queremos ya, cuanto antes mejor, y aceptamos de todo sin importar a qué le estamos dando permiso.

espías

En la actualidad, aplicaciones o dispositivos como «Alexa» o «Siri», funcionan con nuestra voz. Para que funcionen correctamente hemos de darles permisos a nuestro altavoz y micrófono.

Sin darnos cuenta, o por las prisas, aceptamos condiciones de uso en aplicaciones que no requieren que tengan acceso a nuestra cámara o micrófono.

Lee cuidadosamente los permisos y condiciones de uso de las aplicaciones antes de descargarlas. Sí, es cierto que en ocasiones nos aparece una interminable lista de términos y condiciones, pero al menos revisa lo más relevante del texto, pues puedes acabar llevándote una desagradable sorpresa.

Ten especial cuidado con lo relacionado a los permisos al micrófono y la galería de fotos.

prismáticos

¿Por qué sucede esto?

La principal razón es por publicidad. La publicidad dirigida se basa en recoger información de los usuarios para venderles productos que necesitan o que están pensando comprar.

Hace poco tiempo, el programa de televisión «El Hormiguero» de Antena 3, hizo una prueba con sus guionistas. La prueba consistía en dejar el móvil al lado mientras hablaban. Descubrieron cómo las empresas les generaba anuncios de publicidad de los temas que había hablado, aunque el móvil no estaba en funcionamiento.

Te aconsejamos que veas este interesante vídeo. Te lo dejamos a continuación:

¿Y qué puedo hacer para evitarlo?

Acostúmbrate a consultar los detalles de privacidad de las aplicaciones que vas a descargar, y a qué solicitan que les des tu permiso.

Si ya las tienes descargadas, aún puedes hacer algo para asegurar tu privacidad. Haz click en: Ajustes > Privacidad > Permisos y deniega el permiso a tu micrófono a las aplicaciones que no lo necesitan y no vas a usar. También puedes ir a los ajustes de cada aplicación de manera individual y eliminar los permisos una a una.

Ten especial cuidado con los permisos que concedes a tu Geolocalización.

Si la aplicación que acabas de descargar no necesita para su funcionamiento el permiso a tu micrófono lo mejor es desactivarlo siguiendo los anteriores pasos.

seguridad
gato

Gatos

Lo que tu gato necesita Todo lo que tu gato necesita aquí en Brian Started the Fire. Compra comida húmeda para gatos, gateras, rascadores, arena,

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email