Feriados en Chile

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Calendario laboral 2024 - Feriados en Chile

Estas serán las festividades programadas para 2024:

  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • 29 y 30 de marzo (Viernes y Sábado Santo)
  • 1 de mayo (Día del Trabajo)
  • 21 de mayo (Día de las Glorias Navales)
  • 20 de junio (Día Nacional de los Pueblos Indígenas)
  • 29 de junio (San Pedro y San Pablo)
  • 16 de julio (Día de la Virgen del Carmen)
  • 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
  • 18 de septiembre (1ª Junta Nacional de Gobierno)
  • 19 de septiembre (Día de las Glorias del Ejército)
  • 20 de septiembre (Fiestas Patrias)
  • 12 de octubre (Encuentro de Dos Mundos)
  • 31 de octubre (Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes)
  • 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)
  • 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (Navidad)

Descarga nuestro calendario con los festivos nacionales

Las principales festividades del país

Chile es una tierra de paisajes impresionantes, ¿pero cuánto sabes de su rico patrimonio cultural?

El calendario chileno está compuesto de diversos días festivos, y tras cada uno de ellos recibimos una visión única de su historia, sus tradiciones y los valores de la nación.

Desde fiestas religiosas hasta conmemoraciones patrióticas y celebraciones indígenas, las festividades en Chile son un vibrante tapiz de festividades que unen a las personas y resaltan la identidad diversa del país:

 

Día de la Independencia (Fiestas Patrias)

La festividad más importante y celebrada de Chile es el Día de la Independencia, conocido como «Fiestas Patrias». Este feriado, que se celebra los días 18 y 19 de septiembre, marca la declaración de independencia de Chile del dominio colonial español en 1810. Las festividades generalmente incluyen música y bailes tradicionales, rodeos y una deliciosa variedad de cocina chilena, como empanadas y barbacoa.

 

Pascua de Resurrección

La Pascua se celebra con fervor religioso, particularmente en ciudades con fuertes tradiciones católicas. Durante toda la Semana Santa se llevan a cabo procesiones y servicios religiosos.

 

Día laboral

El 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajo y en Chile es un momento para celebrar los derechos y contribuciones de los trabajadores. Los sindicatos y diversas organizaciones suelen realizar desfiles y manifestaciones para defender los derechos de los trabajadores y la justicia social.

 

Día de la Marina

El 21 de mayo los chilenos conmemoran la Batalla de Iquique, batalla naval librada durante la Guerra del Pacífico. El Día de la Marina rinde homenaje a la valentía de los marineros chilenos y presenta impresionantes desfiles y manifestaciones navales a lo largo de la costa del país.

 

Día de la Raza

Celebrado el 12 de octubre, el Día de la Raza reconoce la llegada de Cristóbal Colón a las Américas. Su observancia en Chile resalta la herencia indígena del país y las contribuciones de los pueblos indígenas a la cultura chilena.

 

Todos los Santos

El 1 de noviembre es un día para recordar y honrar a los seres queridos fallecidos. Las familias visitan los cementerios para limpiar y decorar las tumbas, y es un momento de reflexión, oración y recuerdo.

 

Inmaculada Concepción

El 8 de diciembre se celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción, una importante festividad religiosa en Chile. Muchas familias asisten a los servicios religiosos y también es el inicio no oficial de la temporada navideña.

 

Nochevieja

Los chilenos reciben el Año Nuevo con entusiasmo. Las celebraciones suelen incluir fuegos artificiales, fiestas y reuniones familiares. Una tradición única es comer doce uvas al filo de la medianoche, cada uva representa buena suerte para los próximos meses.

Estas y otras festividades en Chile son un reflejo de las diversas influencias culturales y la historia del país. Ya sean las exuberantes celebraciones del Día de la Independencia, la solemnidad del Día de Todos los Santos o el reconocimiento de los trabajadores en el Día del Trabajo, transmiten la calidez y hospitalidad del pueblo chileno, la riqueza de sus tradiciones y la belleza de su país.

 

¿Te atreves a hacer una visita?

Una puesta de sol en la Isla de Pascua de Chile
Inside Out 2

Inside Out 2 – Del Revés 2

Si aún no has visto Inside Out 2 (Del revés 2 en España, Intensamente 2 en Latinoamérica), te estás perdiendo una película estupenda que desde

SIM-silvie-63690

E SIM o Doble SIM

¿Cómo puedo tener 2 números de teléfono en un solo dispositivo? Cada día somos más las personas que queremos separar nuestra vida profesional de nuestra

Agapornis-jonathan-borba-16147943

Pájaros

Pájaros Todos los accesorios que tu mascota necesita en BSTF. Jaulas, comida, juguetes, y mucho más para pájaros. Cuida de tu mascota y dale lo

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email