Friends

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Friends

La mítica serie de los 90 que nunca pasa ni pasará de moda.

Esta serie se estrenó en la cadena de televisión estadounidense NBC el día 22 de septiembre de 1994 y contó con la friolera de 10 temporadas, pocas series pueden contar con ese récord de emisión. El capítulo final se emitió el 6 de mayo de 2004, teniendo 52,5 millones de espectadores como audiencia en Estados Unidos, haciendo que entrara en el ranking de capítulos finales más vistos de la historia de la televisión, consiguiendo el cuarto puesto.

Te contamos brevemente de qué trata.

La vida de 6 amigos en Nueva York que son inseparables: Ross, su hermana Mónica, sus amigos de la infancia Chandler y Rachel, Phoebe, amiga de Mónica y ex compañera suya de piso, y Joey, amigo y compañero de piso de Chandler. La serie nos presenta el día a día de estos amigos, sus problemas, amores o de cómo disfrutan de los días de fiesta o de lo que hablan mientras toman algo en su cafetería preferida, el Central Perk.

Friends portada

Personajes

Os presentamos a los personajes de Friends para que los conozcáis un poco si aún no habéis visto la serie. Por orden alfabético:

CHANDLER

. Chandler Bing: Mejor amigo de Ross desde que eran jóvenes. Su profesión es prácticamente un misterio, pero le da para llevar una vida acomodada. No tiene mucha suerte en el amor y es hijo único.

JOEY

. Joey Tribbiani: De ascendencia italiana de una familia numerosa en la que el único varón es él. Es actor y se pasa la vida haciendo audiciones. Es el compañero de piso de Chandler y su mejor amigo.

MONICA

. Mónica Geller: Hermana de Ross. Le apasiona la limpieza y el orden y se dedica a la cocina. Fue compañera de piso de Phoebe y desde entonces son muy buenas amigas, aunque también es amiga de Rachel desde que iban al instituto.

PHOEBE

. Phoebe Buffay: Huérfana que se pasó su infancia viviendo en la calle, esto forjó su carácter y es la más valiente del grupo. Fue compañera de piso de Mónica. Ella es excéntrica y es lo mejor de ella. Le encanta tocar la guitarra y cantar aunque es masajista.

RACHEL

. Rachel Green: La mejor amiga de Mónica desde la infancia. En el primer episodio aparece vestida de novia y se ha fugado de su propia boda, aunque en ese momento no conoce a Joey y a Phoebe no tardará en integrarse en el grupo. Nacida en una familia adinerada tendrá que desenvolverse en el mundo real y descubrir lo que significa trabajar.

ROSS

. Ross Geller: Nos lo presentan recientemente divorciado y a la espera de su hijo Ben. Es paleontólogo y cuenta con un doctorado. Su hermana es Mónica Geller y está enamorado de Rachel desde que era adolescente. Su mejor amigo desde la infancia es Chandler.

¿Lo que más nos gusta?

Lo mejor de esta serie es que no importa las veces que la veas, te gustará.

A pesar de haber pasado casi 30 años desde su estreno siempre está de ruidosa actualidad, la vemos y queremos tener el peinado de Rachel, los complementos de Phoebe o el emblemático sofá del Central Perk. Cada vez que la veamos, nos darán ganas de tomarnos un té o un café en una de esas tazas grandes que aparecen en la pantalla.

El humor inteligente, es otra de las cosas de esta serie que tampoco pasa de moda. ¿Qué fan de Friends no conoce la frase: “Joey no comparte la comida”? Todos usamos frases continuamente que nos dejan huella de esta serie. Algunas otras frases Míticas de Friends son estas:

  • “¡¡Recoge el calcetín, recoge el calcetín!!” – Phoebe a la madre de Ross
  • “Unagui” – Ross
  • “¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!” – Phoebe en el piso de Mónica después de descubrir que Mónica y Chandler están juntos
  • ¡¡Oooooh Diooooos míiiiio!! – Janice con su peculiar tono de voz en cualquier escena en la que aparece
  • “¡¡¡Estábamos en un descanso!!!” – Ross hablando de su relación con Rachel
  • “¿Cómo va eso?” – Joey cuando ve a cualquier chica

¿Lo que menos nos gusta?

El continuo amor y desamor de Rachel y Ross, hoy te quiero y mañana te odio, pero no te vayas con nadie porque no me gusta y quiero que lo dejes pero tampoco quiero nada contigo. En resumen, un dolor de cabeza.

La extraña pareja de Joey y Rachel. No entendemos que pasó por la cabeza de los guionistas de la serie para juntar a estos dos personajes durante algunos episodios que no congenian nada como pareja. ¿En serio creían que eso iba a durar?

Curiosidades

  • La primera temporada de Friends en España fue titulada como Colegas. Incluso en las cabeceras de la intro de la temporada 1, escuchamos a un doblador decirlo. Menos mal, que recularon y para las siguientes temporadas dejaron el título original intacto y no se escucha a ningún doblador en la intro.

 

  • Uno de los numerosos cameos de famosos que tuvo la serie fue el de Charlie Sheen, y dejó huella pero no para bien. Tuvo problemas con Courteney Cox (Mónica) y con Jennifer Aniston (Rachel) por las escenas que rodaron con él habiendo besos. Las dos se quejaron y pidieron que le llamaran la atención por su repulsivo comportamiento. A esto hay que añadirle los problemas que tuvo la producción con él el episodio en el que apareció, y lo tarde que llegaba siempre.

 

 

  • En el último episodio de la serie, la actriz Courteney Cox estaba embarazada, los trabajadores de la serie tuvieron trabajo para ocultarlo, porque su personaje no podía tener hijos y estaba esperando la llegada de un hijo de una madre de alquiler. Si te fijas, cada vez que aparece Mónica hay objetos que ocultan su barriga o las tomas están ampliadas para que veamos de barriga para arriba.

 

  • Courteney Cox pudo haber sido Rachel. Se presentó a la audición para interpretar a Rachel, no a Mónica, pero finalmente se decantó por Mónica, ella dijo en una entrevista: “Por alguna razón me siento más identificada con Mónica”. Nos alegra que finalmente se decantará por Mónica ya que no concebimos la idea de que otra persona interprete este personaje, al igual que tampoco nos gustaría que Jennifer Aniston no fuera Rachel.

Dónde puedo verla

Está disponible en las plataformas digitales HBO y Movistar +, además puedes adquirirla en DVD y Blue Ray

Productos de Friends

Inside Out 2

Inside Out 2 – Del Revés 2

Si aún no has visto Inside Out 2 (Del revés 2 en España, Intensamente 2 en Latinoamérica), te estás perdiendo una película estupenda que desde

SIM-silvie-63690

E SIM o Doble SIM

¿Cómo puedo tener 2 números de teléfono en un solo dispositivo? Cada día somos más las personas que queremos separar nuestra vida profesional de nuestra

Agapornis-jonathan-borba-16147943

Pájaros

Pájaros Todos los accesorios que tu mascota necesita en BSTF. Jaulas, comida, juguetes, y mucho más para pájaros. Cuida de tu mascota y dale lo

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email