Nuestra crítica de la película live action de Disney: LILO Y STITCH
Cuando hablamos de una película live action de Disney no es que vengan a nuestra cabeza buenos recuerdos. Muchos somos los que hemos crecido con las películas de dibujos Disney y al ver las nuevas versiones live action de Disney hemos quedado algo desilusionados, pero este no es el caso en la película Lilo y Stitch.
Esta película ha sido un éxito en taquilla, recaudando más de mil millones de dólares por todo el mundo. Y si hablamos del merchandising de la peli, ha sido un auténtico triunfo. Lilo y Stitch están de vuelta y por la puerta grande.
Gracias a esta película, los niños de la nueva generación han descubierto a nuestro marciano favorito y a una adorable niña que le enseña el significado de “Ohana”, y al rey del rock and roll, Elvis Presley.
Lo que más nos ha gustado
- Hay cambios en esta nueva película, pero aún así, no pierde su encanto, es más, mejora.
- Nos encanta que no sea una copia exacta a la versión de animación, esta live action cuenta con chistes nuevos, nuevas escenas y nuevos personajes, como Tūtū, y todo esto sin perder la esencia de la película original.
- La actuación de Maia Kealoha, la niña nacida en la Isla Grande Hawái que interpreta a Lilo. A pesar de no contar con experiencia como actriz de largometrajes, en esta película está estupenda.
- El 80 % de la película fue rodada en la isla de Kauai, lugar que inspiró la película original. ¿Te gustaría conocerlo? Pincha en la imagen de abajo y descúbrelo.
Lo que no nos ha gustado
- El villano de la película de animación, el capitán Gantu, no aparece en esta versión y lo hemos echado mucho de menos.
- Este roll del personaje ha sido interpretado por el Jumba, que en la versión de animación ayudaba a Stitch a quedarse en la Tierra y que llega a formar parte de la familia de Lilo y su hermana. Al no ser así en la película live action, nos cuesta mucho pensar en una segunda parte en la que el Dr. Jumba no ayude al Teniente Pleakley a seguir educando a Stitch en la Tierra.
- El final de la película es distinto, nos gustó más el final de la película de 2002. Tendrás que ver las dos versiones y decidir tú, porque no queremos hacer spoiler.
¿Lo sabías?
- La voz de Stitch
El creador original de Stitch , Chris Sanders, no solo es el productor de la película, sino que también volvió a darle voz al personaje. Grabó cinco sesiones de aproximadamente cuatro horas cada una.
- Presencia del elenco original
Algunos actores de la película animada de 2002, como Tia Carrere, Amy Hill y Jason Scott Lee, tienen apariciones especiales en esta nueva versión.
Dónde puedes verla
Esta versión del 2025 ya se encuentra disponible para abonados a la plataforma digital Disney + , en la parte de productos de la película en esta página o comprándola desde aquí