Los Simpson

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

LOS SIMPSONS

Si hablamos de series longevas con múltiples temporadas y que “todo el mundo” conoce estaríamos hablando de “LOS SIMPSONS”, la familia de 5 integrantes de color amarillo.

Esta fabulosa serie de animación es de origen estadounidense y se le bautizó con el nombre “The Simpsons”. Comenzó en el año 1987 como una serie de cortos de animación, pasando a un serial continuo después de la tercera temporada en el 1989, cuando la cadena de televisión Fox la compró.

Su creador, Matt Groening, creó a esta peculiar familia primero sobre un cómic y más tarde como serie animada. Desde entonces su éxito subió como la espuma y lleva emitidas la friolera de 34 TEMPORADAS!!

Los simpsons portada

 

 

La serie animada de comedia cuenta la historia del día a día de una familia de Estados Unidos, el padre: Homer, la madre: Marge, su primer hijo: Bart, su segunda hija: Lisa y su hija pequeña Magie.

 

Todo transcurre en el pueblo de Springfield con sus peculiares habitantes, y es que todo lo asombroso que pase en este pueblo no es nada en comparación con lo que vemos a diario en el mundo real, ya que como se suele decir: “La realidad supera a la ficción”.

Te presentamos a sus principales personajes

Homer: Es el padre de la familia Simpson. En cada episodio podemos constatar que este adulto es descuidado, vago y le encanta la cerveza. Trabaja en una central nuclear y está casado con Marge, con la que tienen 3 hijos.

Marge: Madre de la familia Simpson. Antes de casarse con Homer y convertirse en madre, Marge era artista y pintaba. Ella es quien lleva la casa y lleva prácticamente el timón de la familia para que no vayan a la deriva.

Bart: Hijo mayor de la familia Simpson, tiene 10 años durante toda la serie, y es un niño problemático al que le gustan las travesuras.

Lisa: Segunda hija de la familia Simpson. Al igual que sus hermanos, ella no crece durante la serie, siempre tiene 8 años. Es la inteligente de la familia, en realidad es superdotada.

Magie: Tercera hija de la familia Simpson. Es un bebé siempre y no habla, aunque no tiene tanto protagonismo en la serie como sus hermanos, protagoniza momentos muy cómicos en muchos episodios.

Ayudante de Santa Claus: Es el perro de la familia y un miembro más. Junto al gato de la familia: Bola de Nieve 2, forman las mascotas de los Simpsons.

Flanders: Ned Flanders es el padre de la familia Flanders y son vecinos de los Simpsons, viven en la casa de al lado. Son católicos y casi siempre ninguneados por la familia Simpson.

Milhouse: El mejor amigo de Bart y su compañero de fechorías. Lleva siempre gafas. Está enamorado de Lisa Simpson y sueña con casarse con ella.

Moe: Este personaje es el dueño del bar donde va diariamente Homer. Es amigo de la familia y le ha prestado su ayuda en varias ocasiones, como por ejemplo haciendo de niñero de Maggie.

El Sr. Burns: Es el dueño de la central nuclear donde trabaja Homer. Es millonario y no tiene escrúpulos, prácticamente el pueblo depende de él. Casi durante todas sus apariciones en la serie lo veremos acompañado de su ayudante/criado Smithers.

Barnie: Amigo de Homer y compañero suyo de bar. Siempre está en el Bar de Moe y es un borracho.

El jefe Wiggum: Clancy Wiggumes el jefe de policía de Springfield. Es incompetente y corrupto pero entrañable. Es el padre de Ralp Wiggum, compañero de clase de Lisa Simpson.

El director Skiner: Es el director de la escuela donde asisten Bart y Lisa. Vive con su madre y Bart la tiene tomada con él.

¿Lo que más nos gusta?

Lo mejor de la serie es su humor negro, no dando uso de las bromas fáciles, sino abogando al humor inteligente.

Nos encanta como Marge siempre perdona a Homer, pase lo que pase porque sabe que detrás de sus meteduras de pata hay un gran corazón que ama a Marge por encima de todo.

Los primeros minutos de cada episodio no tienen nada que ver con la historia que se va a desarrollar en el capítulo. Todo cambia y la intriga de cómo cambiará la historia no encanta.

Las intros de cada episodio son diferentes. A pesar de contar con más de 700 episodios la cabecera no ser repite, la escena de la familia Simpson sentándose en el sofá para encender la televisión es cada vez distinta.

¿Lo que menos nos gusta?

Hemos de decir que en español tuvimos el GRAN privilegio de contar con Carlos Revilla como el doblador de Homer Simpson, desde la temporada 1 hasta la número 11. Por desgracia, cuando falleció tuvieron que sustituir la voz de Homer y contrataron a Carlos Ysvert, y aunque su voz no está mal y ya nos hemos acostumbrado a que sea Homer con es voz tenemos que admitir que nos gustaba más el doblaje anterior.

Desde la temporada 12 contamos con otro doblador de Homer Simpson, pero es que la gracia de la serie acabó también prácticamente en esta temporada.

Comenzaron a incluir bromas fáciles en la serie, se volvieron soeces y macabros. Dejo de tener gracia y la serie no recuperó el humor que tenía al principio, especialmente desde la temporada 3.

Curiosidades

inciales matt Groening en Homer
  • ¿Sabías que la cara de perfil de Homer Simpson contiene las iniciales de su creador, Matt Groening? Puedes ver en la siguiente foto como la M de Matt se encuentra en su pelo y la G de Groening es su oreja.
  • ¿Por qué son amarillos los Simpsons? Se crearon a propósito de color amarillo para capta la atención de la gente que hiciera zapping y así conseguir que se quedara en ese canal.

 

  • El sonido del chupete que hace Maggie en toda la serie lo grabó el propio Matt Groening con su boca.

 

  • Para poner nombre a los personajes de la familia Simpson, Groening se inspiró en los nombre de su propia familia, pero para el personaje de Bart no utilizó su propio nombre.

 

  • Tras décadas perteneciendo a la productora Fox, Los Simpsons empezaron a formar parte de la cadena Disney cuando esta los compró en el año 2019, por más de 71.000 millones de dólares.

 

  • Springfiel existe!! Es una ciudad del condado de Hampden, Massachusetts (EE.UU).

¿Dónde verla?

En España puedes seguir viéndola gratuitamente y sin tener que inscribirte en ningún sitio desde la cadena de Atremedia, NEOX. También puedes disfrutar de ella desde las plataformas digitales Disney + y Amazon Prime Video.

Productos de Los Simpsons

gato

Gatos

Lo que tu gato necesita Todo lo que tu gato necesita aquí en Brian Started the Fire. Compra comida húmeda para gatos, gateras, rascadores, arena,

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email