Cómo puedo desbloquear mi teléfono si olvidé la contraseña

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿No puedes desbloquear tú teléfono? Te contamos cómo puedes hacerlo

La mayoría de los nuevos teléfonos están diseñados para que una vez que los compras y guardas los ajustes iniciales al encenderlo por primera vez, se desbloqueen con huella dactilar o el desbloqueo facial del dueño del móvil. De estas maneras, nos despreocupamos de tener que recordar claves y de que alguien con malas intenciones vea nuestras claves e intente entrar en nuestro dispositivo.

Pero existen otras opciones de desbloqueo, como el patrón o las contraseñas numéricas. Estas opciones de desbloqueo son más complicadas para los que tenemos poca memoria y se nos olvidan fácilmente las cosas.

desbloqueo móvi

¿Qué hago si he olvidado cuál era la contraseña de desbloqueo de mi móvil?

Si has introducido una contraseña de desbloqueo errónea o has dibujado un patrón distinto al que añadiste para desbloquear tu móvil 5 veces seguidas, aparecerá en la pantalla un mensaje en el que te informará que debes esperar unos segundos, como seguridad, antes de intentar introducir otra clave o patrón de desbloqueo.

Si tu teléfono tiene el sistema operativo Android, te aparecerá la opción de “Olvido de contraseña”, en el que clicando te llevará a una página de Google y en ella podrás iniciar sesión en tu cuenta de Google y recibir un código para desbloquear tu dispositivo.

En el caso de que tampoco recuerdes como iniciar sesión en tu cuenta de Google o no te aparezca esta opción, tendrás que recurrir a restaurar el móvil.

¿Qué significa: restaurar el móvil? Significa que tendrás que formatear o borrar los ajustes de tu teléfono móvil y dejarlo de la misma manera que se te entregó cuando lo compraste.

Suena complicado, pero no lo es. Te vamos a explicar de manera sencilla cómo hacerlo.

desbloqueo movil

Antes de llegar a este punto, te avisamos que los datos de tu teléfono y las aplicaciones que tuvieras instaladas se van a borrar y no vas a poder volver a atrás, por lo que esta sería la última opción que contemplar.

Te recomendamos que de vez en cuando realices copias de seguridad de tus dispositivos para que si llegada esta opción puedas restaurar los ajustes y no pierdas nada importante.

Ahora, si ya estás seguro de que necesitas formatear tu dispositivo, te mostramos cómo hacerlo en unos breves pasos:

  1. Extrae la tarjeta SD si usas una en tu dispositivo. Este paso es MUY IMPORTANTE, ya que la tarjeta puede sufrir graves daños si formateas el móvil y no la has sacado antes.
  2. Abre el icono de Ajustes
  3. Ve a la opción de Sistema, o General si se trata de un dispositivo con sistema operativo de Apple
  4. Restablecer el teléfono o Restablecer a valores de fábrica
  5. Espera a que el teléfono se reinicie, puede tardar varios minutos, y cuando te pida introducir tus datos de inicio rellenas todos los campos.

En caso de que tengas dudas de cómo se formatea tu dispositivo te aconsejamos que leas las instrucciones de uso y sigas los pasos como te explique el fabricante.

¿Qué hacer si lo que has olvidado es tu número PIN de la tarjeta SIM?

desbloqueo movil patron

El número PIN de tu tarjeta SIM es único y personal de tu número de teléfono. Cuando contrataste el servicio de móvil con tu compañía telefónica, ellos te proporcionaron una pequeña tarjeta que debías introducir en tu dispositivo móvil, ya sea Tablet o móvil. Además, venía con cuatros números que se correspondían al PIN de desbloqueo de esa misma tarjeta, para que en el caso de que alguien te robara el móvil no pudiera hacer llamadas, ni gastos de internet con tu número de teléfono, siempre que este estuviera apagado.

La mayoría de nosotros, lo primero que hicimos al introducir la tarjeta SIM en nuestro dispositivo móvil fue ir a los ajustes y cambiar el número PIN, e introduciendo uno que fuera familiar y fácil de recordad para nosotros. Si en tu caso, no cambiaste el número PIN y todavía tienes el que te proporcionó la empresa de telefonía que contrataste, solo tienes que ir a la información que te proporcionaron cuando te dieron tu tarjeta SIM, en él encontrarás tanto el número PIN de tu número como el número PUK, que es un número más largo.

Si no encuentras el papel con las claves PIN y PUK de tu número móvil, no te preocupes, todo tiene solución.

Cuando introduces erróneamente los cuatro números del número PIN tres veces seguidas, aparecerá un mensaje avisándote de que para desbloquear el teléfono deberás introducir el número PUK, este número contiene es más largo que el PIN y más complicado de recordar, por lo que si has perdido el papel que te dieron al comprar el número de teléfono, tendrás que llamar desde otro móvil a tu compañía telefónica en la que tienes contratado tu servicio de línea móvil.

Ellos te proporcionarán tu número PUK y podrás desbloquear tu teléfono móvil. Cuando estés dentro, recuerda añadir un nuevo número PIN que puedas recordar y no olvidar para que no te veas otra vez en esta misma situación.

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Conoces alguna otra forma para desbloquear un teléfono móvil cuando has olvidado tu código de desbloqueo?

Cuéntanoslo!!

desbloqueo móvil huella
gato

Gatos

Lo que tu gato necesita Todo lo que tu gato necesita aquí en Brian Started the Fire. Compra comida húmeda para gatos, gateras, rascadores, arena,

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email