Día tras día, nos encontramos con noticias de fraudes, espías de dispositivos electrónicos y todo tipo de delitos a la privacidad. Por eso, es muy usual que nos preguntemos: ¿Mi WhatsApp estará abierto en otro dispositivo?, ¿Cómo puedo saber si estoy siendo víctima de un ataque cibernético?
En Brian Started the Fire te explicamos de manera fácil y sencilla cómo averiguar si tu cuenta de WhatsApp está abierta en un dispositivo adicional.
Lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en nuestro dispositivo móvil. Luego nos dirigimos a abrir los “Ajustes” (Tiene un símbolo de rueda de engranaje), y hacemos clic en “Dispositivos vinculados”.
En el caso de que hubiera alguien espiándonos o que tuviéramos abierto WhatsApp en otro dispositivo, como un ordenador o Tablet, nos aparecerían los dispositivos en esta pantalla y la fecha en la que fue vinculada.
Si fuera el caso y queremos desvincular los dispositivos que aparecen, pincharíamos en el dispositivo que queremos quitar y abajo del todo pinchamos en “Eliminar dispositivo”.
También podemos hacerlo desde el dispositivo vinculado, si tenemos acceso. Abrimos WhatsApp Web o la app de WhatsApp en el dispositivo vinculado de la lista. Vamos a la opción de “Ajustes” o “Configuración” y pichamos en “Cerrar Sesión”.
- Importante: Si hemos utilizado alguna vez la opción de WhatsApp web en un ordenador y lo vinculamos con nuestro móvil, es muy probable que aparezca en la lista de Dispositivos vinculados. Si no vamos a utilizar WhatsApp web o lo abrimos desde un ordenador que no es el habitual que usamos te recomendamos que Elimines el dispositivo de la lista.
Tengamos en cuenta que, si no se utiliza el dispositivo vinculado durante 30 días seguidos, WhatsApp cerrará la sesión, pero en el caso de que nuestro dispositivo esté siendo hackeado esta opción no se llevaría a cabo, ya que los ladrones de información estarán conectados las 24 horas del día.
Consejos de Brian Started the Fire para mantener seguro tu WhatsApp:
- Verifica regularmente los dispositivos vinculados entrando en la app como te hemos mencionado en este artículo
- Desvincula dispositivos extraños que estén vinculados a tu cuenta. Ante la duda de si es un dispositivo tuyo o no, mejor prevenir y eliminarlo.
- Utiliza la autentificación en dos pasos de WhatsApp, para crear una capa extra de seguridad en tu cuenta
- Activa en tu dispositivo móvil una contraseña de desbloqueo o huella digital para que ninguna persona extraña pueda entrar fácilmente en tu móvil y conseguir información personal.
Mantén tus conversaciones seguras y evita que personas malintencionadas acceda a tus mensajes sin tu autorización.