EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En este artículo te explicamos lo que debes saber sobre estas poderosas herramientas y cómo activar una cuenta.

Empecemos por el principio:

¿Qué son las Redes Sociales?

Es un sistema social en la que se relacionan distintos usuarios que comparten opiniones y gustos entre ellos.

Este sistema de relación es perfecto para compartir nuestros gustos y opiniones o si deseamos conocer gente nueva. Todo esto es tan fácil de hacer solo con un clic de ratón.

En el mundo de los negocios, esta tecnología es imprescindible si se quiere promocionar un servicio o producto, incluso para buscar nuevos clientes.

Tipos de Redes Sociales

Las redes sociales más conocidas y usadas por la mayoría de los usuarios son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y WhatsApp, entre otras.

Con este tipo de herramientas puedes crear publicaciones, tanto públicas como privadas para tus amigos o para futuros clientes en caso de tratarse de una empresa. Además de crear Historias que serán publicadas durante 24 horas en nuestro perfil.

Cuidado con los posibles peligros

Todo lo que se hace público conlleva un peligro, por eso debemos ser muy cuidadosos con lo que publicamos y con las personas que admitimos como nuestros seguidores o amigos.

Si publicamos fotos o vídeos demasiados personales, podrían difundirse a una rapidez impresionante a personas que no deseamos que las vean. Incluso si publicamos que no estamos en nuestro hogar podríamos invitar a ladrones a que entren en nuestro domicilio. Sé cuidadoso y piensa antes de publicar.

Cuando nuestro perfil es de una empresa o negocio también debemos ser cuidadosos de no publicar ofertas o productos que no se correspondan con la realidad solo para poder ganar nuevos clientes, esto crearía una mala fama a nuestra empresa o marca y hará que perdamos clientela. Una buena idea para captar nuevos seguidores es publicar frases o testimonios de clientes satisfechos con tu marca.

Respeta las opiniones de los demás y ten cuidado con las palabras y lenguaje que vas a usar al responder los distintos comentarios.

¿Qué necesitas para crear una cuenta en una red social?

Es imprescindible contar con una cuenta de correo electrónico o email para asociarlo al perfil que vas a crear.

Piensa en una contraseña segura. Te recomendamos que sea larga, entre unos 7 a 12 caracteres, que contengan mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Lee bien la letra pequeña y los acuerdos de privacidad de la red social a la que vas a unirte antes de aceptar los términos.

Sigue los pasos que se muestran en pantalla y empieza a publicar.

Ejemplo: Cómo crear una cuenta en Facebook

. Entra en la página oficial de Facebook

. Haz clic en “Crear cuenta nueva”

facebook 1

. Rellena los campos obligatorios que se te piden: Nombre y apellidos, número de móvil o correo electrónico que vas a asociar a tu nuevo perfil, la contraseña para entrar en tu perfil de Facebook, tu fecha de nacimiento, y género.

. Pincha en “Registrarte”

facebook 2

. Añade una foto de perfil para que puedan reconocerte

. Puedes añadir una descripción de cómo eres y lo que te gusta

. Empieza a seguir a otros usuarios y añade nuevos amigos. Acepta invitaciones de amistad de gente en la que confíes o si se trata de un perfil de empresa, de los posibles clientes que quieras tener.

. Publica los fotos y videos que deseas compartir con tus amigos y la descripción que más te guste.

. Pincha en “Configuración”, “Privacidad” y ajusta tu perfil a la privacidad que más te convenga. Por ejemplo, puedes hacer tu cuenta privada o pública, o decidir quién puede y quién no puede enviarte solicitudes de amistad.

Ejemplo: Descargar WhatsApp en tu móvil

Para obtener esta aplicación en tu móvil primero necesitas tener un móvil que sea compatible para descargar WhatsApp. Si tienes dudas, te ayudamos.

  • Para los dispositivos Android necesitarás un sistema operativo Android 4.0.3 o versiones posteriores a esta, y tener acceso a internet
  • Para los dispositivos IPhone se requiere el sistema operativo IOS 12 o posterior.

 

Al descargar la aplicación tu móvil te dirá si tu dispositivo es compatible con la última versión de WhatsApp.

. Entra en la Tienda de descargas de aplicaciones de tu móvil o pincha en este enlace que te dirigirá a la página oficial de WhatsApp

. Escribe WhatsApp al lado de la lupa de buscar y haz clic en OK.

. Pulsa en “Descargar” y espera a que la descarga se complete.

. Introduce tu número de teléfono.

. Te enviarán un código de confirmación mediante mensaje SMS o si no lo recibes puedes pulsar en “Llamar” y una operadora te dará el código que necesitas para acabar la configuración.

. Una vez se haya confirmado tu número de teléfono ya puedes introducir tu nombre y si lo deseas un estado con la frase que más te gusta y que verán tus contactos.

. ¡Listo! Ahora solo te queda chatear con tus contactos.

¡Y sobre todo, diviértete!
Inside Out 2

Inside Out 2 – Del Revés 2

Si aún no has visto Inside Out 2 (Del revés 2 en España, Intensamente 2 en Latinoamérica), te estás perdiendo una película estupenda que desde

SIM-silvie-63690

E SIM o Doble SIM

¿Cómo puedo tener 2 números de teléfono en un solo dispositivo? Cada día somos más las personas que queremos separar nuestra vida profesional de nuestra

Agapornis-jonathan-borba-16147943

Pájaros

Pájaros Todos los accesorios que tu mascota necesita en BSTF. Jaulas, comida, juguetes, y mucho más para pájaros. Cuida de tu mascota y dale lo

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email