Por qué mi smartphone o móvil no carga

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Qué hago si mi smartphone o móvil no carga?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el enchufe funciona, parece una tontería, pero a todos nos ha pasado muchas veces que el enchufe de la pared está desconectado o no funciona. Además, si has enchufado el cargador a una regleta mira que la regleta este activada y bien enchufada a la luz.

Si ya te has asegurado de que todo esto está correcto, pasamos al siguiente paso: Revisar el cable y enchufe del cargador. Puede que se haya roto el cable o puerto usb de nuestro cargador, para revisar su funcionamiento podemos usarlo con otro móvil que sea compatible con nuestro cargador de batería, o probar solo el cable del cargador en un ordenador para ver si el problema es del cable.

inalambrico

Ya has seguido estos pasos y sigue sin cargar. ¿Qué hacemos?

Que no cunda el pánico!!!

  • Si nuestro móvil llevaba mucho tiempo apagado, la batería tarda en reaccionar. Normalmente, cuando queremos volver a cargarlo después de bastante tiempo el teléfono tarda unos segundos en reaccionar y reconocer la batería. Ten paciencia.
  • Si lo usamos normalmente y el móvil estaba encendido suele funcionar reiniciar el dispositivo. Puedes reiniciarlo desde los ajustes del móvil o pulsando unos segundos el botón de encender / apagar.
  • Revisar la calidad de la batería de nuestro dispositivo. Si tu móvil es Android, puedes descargarte alguna app para monitorizar la batería. Y si tu móvil es un IPhone, ve a AJUSTES – BATERÍA – SALUD DE LA BATERÍA. Aquí encontrarás el tanto porciento de vida útil de tu móvil y te dirá si necesitas cambiar la batería interna.
  • Nuestro cargador no es original. Puede que no sea compatible con nuestro móvil, revisa que el cargador que estás utilizando para la carga sea compatible con tu modelo de móvil. Ya sea porque hemos cambiado nuestro cargador por otro de otra marca o porque compramos nuestro móvil o smartphone reacondicionado y no venía con el cargador original, tenemos un cargador no oficial, estos son más baratos que los de fábrica, pero con el tiempo de uso pueden darnos problemas, empiezan a cargar intermitentemente o dejan de cargar. Si este es tu caso, prueba con un cargador de fábrica original de tu dispositivo
movil no carga

** Si después de estos pasos el problema persiste, prueba a reiniciar el dispositivo a los valores de fábrica, haciendo copia de seguridad de nuestros datos antes.

baterías

Otras causas:

Puede ser que haya problemas con el software del dispositivo, o algún conflicto con una app sospechosa que hayamos descargado recientemente, por eso lo mejor es restaurar el dispositivo a los valores de fábrica y si esto no funciona acudir a un especialista para que nos lo revise.

Revisa que el puerto USB de la entrada al cargador no tenga ningún obstáculo o polvo dentro, ya que esto puede hacer que el contacto del cargador no se lleve a cabo y por tanto no cargue nuestra batería.

Si tu móvil está en garantía acude rápidamente al servicio técnico, para que lo revisen.

Cargador usb

Si ya has realizado todos estos pasos y la batería sigue sin cargar o no carga completamente, solo te quedan estas opciones, puedes:

  • Cambiar la batería interna del móvil
  • Ir a un especialista o servicio técnico oficial de tu móvil o smartphone
  • Cambiar de móvil o comprar otro. Visita nuestro catálogo de compras.

Esperamos haberte servido de ayuda 😉

Inside Out 2

Inside Out 2 – Del Revés 2

Si aún no has visto Inside Out 2 (Del revés 2 en España, Intensamente 2 en Latinoamérica), te estás perdiendo una película estupenda que desde

SIM-silvie-63690

E SIM o Doble SIM

¿Cómo puedo tener 2 números de teléfono en un solo dispositivo? Cada día somos más las personas que queremos separar nuestra vida profesional de nuestra

Agapornis-jonathan-borba-16147943

Pájaros

Pájaros Todos los accesorios que tu mascota necesita en BSTF. Jaulas, comida, juguetes, y mucho más para pájaros. Cuida de tu mascota y dale lo

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email