¿No recibes los mensajes que te mandan al WhatsApp?
Que no cunda el pánico!!!
Nos pasa a muchas personas, creemos que el móvil tiene todas las opciones activadas y que todo está correcto, pero nos dicen que nos han estado mandado durante horas mensajes a nuestro WhatsApp y no nos ha llegado nada. ¿Qué hacemos?
No has perdido los mensajes que te enviaron
Tranquilo, los mensajes no tienen por que haberse perdido, lo más probable es que vuelvan a aparecer cuando arregles el problema.
Te damos algunos trucos o consejos para solucionar esta situación de manera sencilla. Puede que el problema esté dentro de estas situaciones:
1 - La red de Internet
Lo primero que vamos a comprobar es que nuestra Red de Internet esté activada. Quizás hemos desactivado sin darnos cuenta los datos móviles o la conexión Wifi, pero esto es fácil de solucionar.
Para solucionar este problema o ver si de verdad es nuestro problema, vamos a ir a Ajustes < Red Móvil o Datos móviles < Activar.
Dentro de esta sección de Ajustes vamos a asegurarnos de que nos llega la mejor conexión de Internet.
Activaremos la Itinerancia de Datos, ya que esto, si está desactivado puede traernos problemas con la red de internet, por lo que aconsejamos que esté siempre activa.
Después, sin salir de los ajustes de red, nos aseguramos de que tenemos activado el 3G, 4G o 5G.
IMPORTANTE: Si tenemos un móvil con antena de 4G o 5G, pero lo que tenemos activado es la antena 3G es posible que sea el problema por lo que no nos llegan a veces mensajes de WhatsApp.
2 - Actualización de la app de WhatsApp
Muchas veces no recibiremos mensajes que nos envíen de WhatsApp, especialmente los mensajes de Difusión, porque nuestra App de WhatsApp no está actualizada.
¿Cómo sabemos si tenemos la última versión actualizada de WhatsApp?
Te explicamos cómo de manera sencilla!!
. Ve a la aplicación de tu móvil para descargar aplicaciones y programas. Si tu móvil es Android: Play Store. Si tu móvil es IOS o de Apple: App Store.
Hay dos opciones para ver si nuestro WhatsApp está actualizado:
- Escribir: WhatsApp en el buscador de la aplicación.
- Ir a la sección de aplicaciones que tenemos descargadas en nuestro dispositivo y buscar WhatsApp.
Si te aparece la opción Actualizar, es porque no tenemos la última versión, por lo que es importante que pinchemos en actualizar.
Si no apareces esta opción de actualizar, es que tenemos ya nuestra aplicación actualizada, por lo que este no es nuestro problema.
3 - Móvil saturado
Puede que le hayamos dado demasiado trabajo a nuestro móvil y necesite un descanso.
Para solucionar esto, vamos a apagar y dejar apagado nuestro dispositivo durante al menos 1 minuto, y luego lo volvemos a encender.
Todos necesitamos un «Kit Kat» de vez en cuando.
4 - Dispositivo no compatible
La aplicación de WhatsApp ya no es compatible con nuestro dispositivo móvil.
Quizás sea un buen momento para renovar tu dispositivo móvil. Te recomendamos una lista de móviles compatibles con la aplicación de WhatsApp y que pueden ajustarse a tu presupuesto.
5 - Memoria llena en tu móvil
Si nuestro dispositivo no dispone de más memoria de almacenamiento lo primero que sufrirá será WhatsApp. No recibiremos mensajes, no podremos descargar archivos o fotos que nos manden, etc…
Lo más sencillo es Borrar. Empieza borrando lo que no uses y ocupe demasiado espacio, primero en WhatsApp: mensajes, fotos, videos…
Pero si no quieres perder nada y llevar contigo todo, estos son nuestros consejos:
– Si tu móvil es Android, te recomendamos que compres una Tarjeta de memoria con bastante capacidad.
– Si tu Móvil es de Apple y no tienes memoria libre suficiente, tendrás que guardar archivos en alguna nube virtual, y borrar de tu dispositivo algunas cosas. Te recomendamos que borres lo que ocupa mas espacio.