¿Ya no te queda más espacio de almacenamiento? Esto es lo que puedes hacer

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
flash-memory

¿Te has quedado sin memoria y tu móvil te pide que borres elementos? Si ya estas harto de ese mensaje, no te agobies, hay solución.

Si no quieres perder los documentos importantes que tengas guardados en tu móvil o las mejores fotos de tus últimas vacaciones, o por qué no… los memes que te envía tu mejor amigo y que te hacen reír, aunque los hayas visto más de 100 veces, en Brian Started The Fire te explicamos cómo borrar los datos innecesarios de tu móvil ya sea de Android o de IOS.

. ANDROID

Los elementos que más ocupan espacio en nuestro móvil suelen ser los videos. Muchos hemos sido incluidos en grupos de whatsapp en el que los miembros del grupo no paran de enviar videos de cariño, de saludos o de risa, incluso la mayoría de las veces nos los encontramos en nuestro dispositivo no repetido dos veces, sino incluso más. ¿La solución? Es fácil, entra en la galería de fotos de tu móvil, elige los videos repetidos, o las fotos repetidas y pulsa el icono de la papelera, y a borrar!!

Si no es tu caso, o ya lo has hecho pero sigues sin espacio en el móvil, entra en el MENÚ PRINCIPAL – AJUSTES – APLICACIONES

Verás las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, puedes ordenarlas por mayor o menor espacio que ocupan, verás su tamaño escrito en KB (kilobytes, que son las de tamaño más pequeño), o MB (Megabytes, las de mayor tamaño), elige las que no usas, pulsas en ellas y le das a eliminar o borrar. Normalmente, nuestro móvil viene con aplicaciones o juegos instalados que no usamos nunca o ni siquiera sabemos para qué sirven.

Bstf Consejo

Consejos:

Nuestro consejo es que si ves un tamaño de MB en una aplicación que no tienes pensado usar es que te deshagas de ella.

Otra opción es borrar los datos de las aplicaciones, o su memoria caché. Puedes entrar en la aplicación Whatsapp y borrar los mensajes antiguos que ya no ves. Las imágenes y videos de cada chat se suelen guardar por defecto tanto en la aplicación como en tu móvil. Si ya tienes estos datos en tu móvil puedes borrarlos de la aplicación.

  • Entrando en WHATSAPP – AJUSTES – CHATS – VACIAR TODOS LOS CHATS o ELIMINAR TODOS LOS CHATS.

Y una de las opciones más sencillas y fáciles para este problema es hacerte con una tarjeta de memoria externa o tarjeta MicroSd con suficiente capacidad de memoria.

  • Cuando ya tengas la Tarjeta, ve a AJUSTES – MEMORIA Y ALMACENAMIENTO – TARJETA DEMEMORIA EXTERNA
Aquí te dejamos las mejores memorias externas al mejor precio…..

. IOS

Los móviles con este sistema operativo suelen tener más problemas con la memoria, ya que al comprarlos los compramos con una memoria interna limitada.

A muchos nos ha pasado que hemos querido tener un IPhone, hemos encontrado una oferta estupenda que nos ha parecido irresistible, lo compramos y al poco tiempo de estar con nuestro maravilloso móvil… PLAF! nos hemos quedado sin memoria incluso para hacer una foto. Y es que la oferta tan estupenda que cogimos viene también acorde con el modelo del móvil. Cuanto menos memoria interna más barato es el precio del IPhone, y viceversa.

Bstf Consejo

Consejos:

Nuestro consejo: Aunque el precio sea mayor es mejor comprar un móvil con bastante memoria interna para no tener estos problemas. Además, el sistema operativo IOS ya ocupa bastante almacenamiento, el sobrante es el que te quedará para tu información y descargar aplicaciones.

Pero aún así, también existen soluciones para los móviles con sistema operativo IOS de poca memoria.

Todos los IOS vienen de serie con una nube gratuita en iCloud de 5 GB, que te permite no perder documentos, ni fotos, ni videos si los sincronizas con la nube y luego los borras de tu dispositivo móvil. Si 5 GB se te quedan cortas, también existen multitud de nubes de almacenamiento gratuitas y de pago que puedes usar para no perder información y que la memoria de tu móvil se quede libre.

¿Cómo puedo borrar aplicaciones de mi IPhone?

Es muy sencillo, entra en AJUSTES – GENERAL – ALMACENAMIENTO DEL IPHONE  –  Pulsa las aplicaciones que no uses o no te gusten y pinchas en BORRAR.

O utiliza la opción: DESINSTALAR APPS NO UTILIZADAS también en este menú).

gato

Gatos

Lo que tu gato necesita Todo lo que tu gato necesita aquí en Brian Started the Fire. Compra comida húmeda para gatos, gateras, rascadores, arena,

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email