The Office

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

CRÍTICA: THE OFFICE

Hoy, os hablamos de una serie de televisión de comedia: The Office.

Esta serie se inspiró en la versión británica del 2001, por la cadena BBC, y a partir de entonces llegó a ser popular en todo el mundo en su adaptación estadounidense, que la estrenó el 24 de marzo de 2005 en el canal de la NBC. A partir de ese día llegó para quedarse, llegando a rodar hasta 9 temporadas.

Nos centraremos en la versión de Estados Unidos cuyo protagonista, Steve Carell, llevó esta serie de comedia a la cima del éxito.

La serie está ubicada en un pequeño pueblo llamado Scranton, donde se encuentra una oficina de la empresa vendedora de papel Dunder Mifflin. El director de la oficina es Michael Scott, un hombre peculiar y excéntrico. Aunque en los primeros episodios (sobre todo en la primera temporada de la serie), no nos llegue a tocar la fibra sensible, incluso podría caernos mal, la cosa mejorará a partir de la segunda temporada.

Cada episodio narra a modo de documental la convivencia diaria entre los empleados de la empresa.

Su director al que tacharíamos de incompetente en el trabajo y hasta carente de sensibilidad, es todo lo contrario a medida que se van desarrollando las facetas de su personalidad en adelante.

Michael Scott es sin duda alguna el motor de la serie, la diversión esta asegurada cada vez que aparece en pantalla. Lo echarás de menos cuando se retira de la serie en la temporada 7. A partir de la salida de Steve Carell, la serie parece caer en declive en comparación con las otras temporadas y, aunque hay momentos divertidos gracias al elenco de actores, no llegará a tener tanta gracia, incluso algunos de los episodios comienzan a hacerse largos.

A pesar de esto, bien vale la pena ver la serie al completo gracias al duelo eterno que se crea entre los personajes Jim y Dwight, protagonizados por John Krasinski (como Jim), y Rainn Wilson (como Dwight). Cada una de sus escenas cuenta con momentos muy divertidos.

Después de ver esta serie, te quedarás con ganas de volver a visionar escenas súper graciosas, desde aquí te sugerimos que no te pierdas algunos de los que, para nosotros, son mejores momentos de «The Office»:

. Capítulo doble 14 y 15 de la temporada 5, en el que Dwight provoca un incendio para saber si sus compañeros de oficina está preparados para esta situación.

. Capítulo 1 de la temporada 2, episodio que no te dejará indiferente, en el que se lleva a cabo la Gala para los premios Dundies de la oficina.

. Capítulo 17 de la temporada 7, la película de Michael Scoot. Desternillante episodio en el que Michael presenta su película: “Threat Level Midnight: The Movie”. En este episodio podrás ver entera la película en el que el protagonista es Michael Scarn.

. Capítulo 4 de la temporada 2, un incendio en la cocina de la oficina obliga a todos los empleados a abandonar el edificio y tener que esperar en el parking, el final es épico y súper divertido, no te lo pierdas.

¿Lo sabías?

¿Te habías fijado en el logo de nuestra web y en su nombre?

No te habrá pasado desapercibido el guiño a The Office de nuestra marca: está basado en el capítulo 4 de la segunda temporada.

¿Lo que más nos gusta de The Office?

Por supuesto, Michael Scoot. Lo echamos mucho de menos cuando dejó la serie, y nos costó mucho seguir viendo los capítulos restantes pero, cómo ya dijimos antes, la serie sigue contando con un fantástico elenco en el que nos dan momentos únicos y graciosos.

Cada personaje cuenta con su propio carisma. Entretiene ver la pareja tan bonita que forman Pam y Jim en la serie, su historia engancha desde el principio hasta el final. También destacan los enemigos eternos Jim y Dwight, ingeniando todo tipo de bromas inimaginables. Y finalmente presentan otra pareja que hace bastante de reír, formada por Ryan y Kelly. Te harán reír y en algunos momentos sentir un poco de pena, pero te recomendamos que la sigas hasta el final.

Recomendamos que veas la serie en su idioma original, en inglés. El doblaje desgraciadamente no le hace ningún favor en opinión de muchos. Notarás que tienen mucha más gracia cuando los escuchas con sus propias voces, matices vocales y bromas del idioma original.

¿Lo que menos nos gusta de The Office?

Lo que menos nos ha gustado de esta serie son aquellos episodios que contienen comentarios y diálogo explícitos, que realmente son innecesarios para un proyecto dirigido a todos los públicos. Incluso después de los años, los momentos más recordados de The Office son aquellos que no contienen estas alusiones.

Por otra parte, hay momentos en los que le dan mucho protagonismo al personaje Andrew Bernard, especialmente en las últimas temporadas, llegando a resultar un poco pesado, incluso pedante.

Curiosidades de The Office

  • El actor John Krasinski, casado ahora con la actriz Emily Blunt del Diablo viste de Prada, se dio a conocer en esta serie, ahora puedes verlo como director y protagonista de otras películas y series, como por ejemplo la serie de Amazon Jack Ryan.
  • Tamién es interesante que dos de los protagonistas fueran parte del equipo de guionistas de la serie. Nos referimos a Mindy Kaling (que interpretaba a Kelly Kappor) y a J. Novak (como Ryan Howard).
  • Durante la pandemia del COVID en el año 2020, John Krasinski convocó a todo reparto de The Office para recrear el baile de la boda de Jim y Pam, para su programa de Internet: Some Good News. Puedes ver le momento en este enlace que te dejamos a continuación: PINCHA AQUÍ PARA VERLO
  • J. Novak tiene una aparición en la película “The Amazing Spider-Man 2” del año 2014.

¿Dónde puedes verla?

Puedes ver las 9 temporadas con sus 188 episodios desde varias plataformas digitales.

En España puedes verla en Netflix, Amazon Prime Video, Sky Showtime y HBO.

Te dejamos un enlace para que puedas disfrutar de Amazon Prime Video GRATIS durante 30 días!!! No te quedes sin poder ver esta fantástica serie!

Inside Out 2

Inside Out 2 – Del Revés 2

Si aún no has visto Inside Out 2 (Del revés 2 en España, Intensamente 2 en Latinoamérica), te estás perdiendo una película estupenda que desde

SIM-silvie-63690

E SIM o Doble SIM

¿Cómo puedo tener 2 números de teléfono en un solo dispositivo? Cada día somos más las personas que queremos separar nuestra vida profesional de nuestra

Agapornis-jonathan-borba-16147943

Pájaros

Pájaros Todos los accesorios que tu mascota necesita en BSTF. Jaulas, comida, juguetes, y mucho más para pájaros. Cuida de tu mascota y dale lo

Índice de contenidos

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email